Murió joven baleado en confusos hechos en el barrio La Viola de Soledad
Había un enfrentamiento a piedras entre jóvenes y llegó la Policía a atender el caso.
Gabriel Rángel Ramírez, de 14 años, falleció el día anterior en el Hospital Universidad del Norte, a donde había sido llevado por amigos tras resultar impactado a bala en la cabeza la tarde de ayer en la cancha de fútbol del barrio La Viola, en la calle 57 con carrera 16, en el municipio de Soledad.
Testigos informaron que en el lugar se enfrentaban a piedras varios jóvenes y al lugar hizo presencia una patrulla de la Policía para controlar la situación.
En ese momento los jóvenes empezaron a tirarle piedras a la camioneta oficial y, al parecer, uno de los uniformados usó su arma de dotación e hizo varios disparos.
Otras personas señalan que el disparo provino de un joven que estaba en el lugar.
En medio de los confusos hechos, el adolescente fue impactado a la altura de una de sus cejas y fue llevado por unos amigos en una moto al Hospital Universidad del Norte, donde posteriormente se produjo su muerte.
Se conoció que el adolescente residía en el barrio Villa Katanga y había pedido permiso a su mamá para bañarse con el aguacero que cayó en la tarde de ayer.
La mamá, al ver que su hijo no llegaba, empezó averiguar y llegó a La Viola y fue allí cuando recibió la noticia que su ser querido había sido baleado y lo habían llegado al Hospital.
Al llegar allá ya su hijo estaba sin vida y las autoridades habían realizado la inspección del cuerpo para trasladarlo a Medicina Legal.
Lo que dice la Policía
Frente a este suceso, la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado.
"En la tarde de este jueves 20/10/2022 un grupo de jóvenes, quienes en medio de un fuerte aguacero, se enfrentó con armas contundentes y, al parecer, de fuego en el sector de La Viola, perteneciente al municipio de Soledad - Atlántico", indicó la Policía.
Ante esta situación la patrulla atendió el caso tratando de persuadir a los jóvenes para que dejaran de enfrentarse. Sin embargo, el enfrentamiento siguió.
"Esto hizo necesario enviar unidades de apoyo para controlar la situación de alteración al orden público con la aplicación de otros medios de policías necesarios para restablecer la convivencia del sector", indicó la Policía.
La institución precisó que "durante los enfrentamientos y la atención del caso de policía, resultó lesionado un uniformado en el grado de Intendente quien recibió un golpe con arma contundente en la cabeza, siendo atendido en la clínica de la Policía".
Además indicó que "de igual forma durante los enfrentamientos mencionados, resultó lesionado un ciudadano menor de edad, de nacionalidad venezolana, con un impacto de proyectil al parecer de arma de fuego, siendo trasladado a un centro asistencial para la atención médica, quien posteriormente, debido a la gravedad de la herida, falleció".
La Policía también señaló que "en los mismos hechos, el vehículo institucional en los que se movilizaba el Intendente lesionado y un patrullero fue vandalizado por objetos contundentes (piedras y palos) e impactado con proyectiles al parecer de armas de fuego".
Ante ese suceso, la Policía abrió una investigación para determinar de donde provino la bala que le quitó la vida al adolescente.
"Una vez el Comando de la Policía Metropolitana, tuvo conocimiento de los hechos activó de manera inmediata, de manera oficiosa, con las autoridades competentes las investigaciones del caso para determinar los responsables de causar la muerte al ciudadano venezolano y las lesiones al uniformado", indicó la institución.
Finalmente, la institución señaló que "rechaza estas actuaciones que van en contra de la sana convivencia y seguridad ciudadana, que ponen en riesgo la integridad y vida de los ciudadanos".